Microsoft cierra una fábrica dejando a más de 2.300 de personas sin empleo  

 

Microsoft cierra una fábrica dejando a más de 2.300 de personas sin empleo   

Microsoft ha iniciado su nuevo camino como fabricante de dispositivos móviles tras la adquisición de una gran parte de la finlandesa Nokia. En su momento se celebró como un buen movimiento, tras la aprobación de la compra por varios países como China, Estados Unidos y otros en Europa, pero pronto sorprendió negativamente con despidos masivos que desde el año 2014 conllevan quejas y decepciones por parte de los fans de la antigua Nokia. Al mismo tiempo, en países como India y la misma Finlandia, las autoridades vienen exigiendo a Microsoft una explicación sobre los despidos.

El lanzamiento del primer móvil con el logo de Microsoft, el Lumia 535, fue un éxito en ventas en países emergentes, pero los resultados globales para la gran compañía fundada por Bill Gates siguen siendo negativos por cada dispositivo Lumia vendido en el mundo. Satya Nadella, CEO actual de la empresa, ha afirmado que están “realizando modificaciones en la estructura” dentro y fuera de la empresa. Uno de los cambios que hemos notado son las aplicaciones Office y Cortana, ya disponibles en plataformas Android e iOS. Por otro lado, más de 18.000 empleados que han migrado de Nokia a Microsoft están siendo despedidos uno por uno.

Los efectos de los despidos están siendo brutales, ya que varias fábricas han sido cerradas. La más reciente fue en Salo, Finlandia, donde 2300 personas se quedaron sin trabajo. Las consecuencias de esta política pueden ser mayores retrasos en la entrega de dispositivos, lo que ya pasaba con Nokia, cuando algunos gadgets tardaban hasta 4 o 5 meses en llegar a un país. El cierre de otra fábrica podría afectar el lanzamiento de los nuevos buques insignias de Microsoft, que aún no se han pronunciado oficialmente sobre estos nuevos lanzamientos, aunque ya hay una fuerte rumorología.

Los Lumias 940, y el 940XL están próximos a su lanzamiento, y todo apunta a que será en el mes de octubre, durante algún evento tecnológico, lo que nos hace preguntarnos: ¿qué presentará Microsoft en la IFA 2015 que comienza en breve? Por el momento nadie lo sabe, pero seguro que días antes de su llegada oficial sabremos algo nuevo, pues es habitual que los fabricantes anuncien sus dispositivos antes de la feria de Berlín, y además, como siempre, las filtraciones aparecerán tarde o temprano.

 

Tagged with: