Microsoft compra LiveLoop para hacer más fácil Powerpoint

Microsoft compra LiveLoop para hacer más fácil Powerpoint

Microsoft compra LiveLoop para hacer más fácil Powerpoint

Las presentaciones de diapositivas son uno de los productos más usados por las empresas. Permiten ofrecer a sus componentes información de una manera clara y directa para poder abordar los objetivos. Así mismo, los usuarios a nivel personal disfrutan de su uso en muchas ocasiones. Ya sea por ocio como también por trabajo, Powerpoint está presente para todos. Microsoft sabe que en ocasiones es posible perderse entre sus herramientas, y para hacerlo más fácil ha decidido adquirir LiveLoop.

LiveLoop es una tecnología que permite convertir las presentaciones en URLs. De ese modo, es posible verlas desde cualquier dispositivo, de mesa o móvil, sin necesidad de instalar ningún programa. Esto hace más sencillo compartir las presentaciones entre varios usuarios y que puedan ver en tiempo real cualquier actualización que se realice sin enviar de nuevo el archivo.

El precio por el que se ha realizado la compra no ha sido desvelado. Sin embargo lo que sí se ha confirmado es que el 24 de abril LiveLoop cerrará sus puertas.

Esta información ha creado desconcierto no solo entre sus usuarios sino también a nivel general. Por todos es sabido que Microsoft cuenta con una gran e importante plantilla de ingenieros y desarrolladores. Prácticamente cualquier cosa que pudieran pensar o querer estaría al alcance de su mano y parece ser que prefieren «comprarlo ya hecho». No está del todo clara cuál es su intención o pensamiento de actuación, aunque por su funcionamiento se trataría de mejorar el acceso a las presentaciones Powerpoint independientemente de la plataforma usada.

LiveLoop no es la primera adquisición que realiza la compañía bajo el mando de Satya Nadella. El pasado diciembre anunciaron la compra del desarrollador de aplicaciones de correo electrónico móvil Acompli. Y en febrero fue el turno del desarrollador de calendarios móviles Sunrise. Todos estos movimientos parecen apuntar claramente a una intención de acceder con fuerza al sector móvil.

 

Etiquetado con: