Microsoft compra Swiftkey, la empresa creadora del teclado predictivo

SwiftKey es la compañía londinense responsable de uno de los teclados mas populares para dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS. Sus funciones de texto predictivo han cautivado a los usuarios, por lo que el teclado virtual ya se encuentra presente en más de 300 millones de dispositivos. Recientemente comenzó a circular el rumor de que Microsoft tenía la intención de sumar a esta aplicación a su cartera de productos y servicios, y ahora SwiftKey ha confirmado oficialmente la adquisición.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, la compra fue pactada por alrededor de 250 millones de dólares. Con esto, el gigante tecnológico de Redmond busca no solo obtener la aplicación, sino también integrar en sus productos el software de inteligencia artificial usado por SwiftKey para la función de texto predictivo.

“Me encuentro emocionado de dar la bienvenida a los empleados de SwiftKey a Microsoft” escribe Harry Shum, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, en el blog oficial de la compañía. “Estamos convencidos que juntos podremos alcanzar objetivos mucho más grandes que de forma independiente” asegura.

Creado en el 2008 por los estudiantes de la Universidad de Cambridge, Jon Reynolds y Ben Medlock, SwiftKey utiliza la máquina de aprendizaje para predecir las palabras que va escribiendo el usuario, basándose en el comportamiento de uso. Shum menciona que durante los próximos meses su objetivo será el de integrar el software de SwiftKey con la tecnología de Word Flow utilizada por Windows. Por su parte los fundadores de SwiftKey aseguran que sus aplicaciones continuarán disponibles de forma gratuita para iOS y Android.

Mientras tanto Microsoft asegura que seguirán trabajando para mejorar esta aplicación, con la que la compañía busca demostrar su deseo de integrar las aplicaciones y tecnología más relevante, no solo en Windows, sino en otras plataformas como iOS y Android.