Microsoft confiesa que sus empleados escuchan los audios de Skype y Cortana

Microsoft actualizó recientemente sus políticas de privacidad, y el caos surgió al afirmar abiertamente que «pequeños fragmentos de conversaciones» en sus servicios de audio como Skype y su asistente virtual Cortana pueden ser escuchados por empleados y analistas de la compañía. La información fue publicada ayer en un reporte de Motherboard, la sección de tecnología del portal Vice. Las reacciones no se han hecho esperar.

La semana pasada, Microsoft negó estas acusaciones cuando el mismo Motherboeard reportara que contratistas de Microsoft estaban escuchando grabaciones de algunas conversaciones de Skype y de Cortana. Para evitar mayores escándalos, este mismo mes, Apple, Google y Amazon suspendieron la revisión humana de grabaciones de audio de los usuarios. A principios de esta semana, Facebook hizo lo mismo, poniéndole fin a estas prácticas. 

«Nuestro procesamiento de datos personales para estos fines incluye métodos automáticos y manuales (humanos)», se puede leer en la política de privacidad de Microsoft. «Revisamos manualmente fragmentos cortos de una pequeña muestra de datos de voz». Según Microsoft, los datos recolectados son anónimos y son utilizados para mejorar los servicios de voz, como el reconocimiento de voz y las traducciones. 

Hoy 15 de agosto, Microsoft ha lanzado un nuevo comunicado en el que indica que la revisión humana se utiliza para ayudar a generar, entrenar y mejorar la precisión de su sistema de inteligencia artificial.

En su reporte, Vice indica que los contratistas humanos contratados por Microsoft ganan entre US$12 y US$14 la hora y transcriben alrededor de 200 fragmentos de audio cada hora. Este trabajo incluye escuchar «información personal y sensible» de grabaciones del servicio de Cortana.

Anuncios
Etiquetado con: