Microsoft confirma la compra de la app Wunderlist

Microsoft confirma la compra de la app Wunderlist

Microsoft confirma la compra de la app Wunderlist

Han sido muchos los rumores que han rodeado a la última compra de Microsoft. No cabe duda de que quiere mantener su parte de liderato en el sector, y sus movimientos lo confirman. El lanzamiento de la actualización gratuita a Windows 10 el próximo 29 de julio es una de las novedades más esperadas, y su última adquisición no se queda atrás. Los rumores cobraron fuerza ayer, pero Microsoft ha confirmado finalmente la compra de la aplicación Wunderlist.

Wunderlist es la aplicación de tareas más sencilla del mercado. Permite organizar y planificar las listas y tareas a los usuarios sin “enredos” y está disponible para todas las plataformas. PC, tablets, teléfonos bajo Windows, Mac, Android, Chromebooks y la app store de Amazon cuentan con ella. Y además los navegadores Chrome, Firefox y Safari pueden obtenerla como extensión.

Quizá este haya sido uno de los detalles que ha llamado la atención a Microsoft de Wunderlist. Aunque su sistema operativo ya ofrece diferentes aplicaciones de productividad, Wunderlist será la solución definitiva para todos los usuarios. Al integrarse en el propio sistema será fácil combinar sus funciones con otros programas y aplicaciones de este y les permitirá trabajar conjuntamente. Algo que es más que positivo entre aplicaciones.

Microsoft busca últimamente la simplicidad y esta compra lo pone de manifiesto. En los últimos meses han sido varias sus adquisiciones, entre las que se encuentra el desarrollador de calendarios móviles Sunrise o la tecnología LiveLoop. La competencia en el sector en estos momentos es muy dura y no puede dejarse pasar ninguna oportunidad de destacar. Sin embargo las dudas y preguntas también comienzan a aparecer en escena.

¿Funcionará igual? ¿Añadirá Microsoft aspectos diferentes a Wunderlist que le hagan cambiar? La sencillez ha sido la característica que ha convertido a la aplicación en la preferida de muchos usuarios y esperan que se mantenga así. A priori no hay por qué pensar que perderá su esencia, sino más bien que podría mejorar más, pero solo el tiempo podrá decirlo. Habrá que permanecer atentos a próximas noticias por parte de la compañía.

Etiquetado con: