Microsoft considera a usuarios de Nintendo y PS parte de su comunidad

El crecimiento de Microsoft en la última década ha sido avasallante, y basta con mencionar la compra de Activision Blizzard para tener una idea de esto. Lo que hasta hace algunos años era una de las rivalidades más grandes existentes en el mundo de los videojuegos, hoy parece unificarse. Al menos, esto es lo que ha proyectado uno de los ejecutivos de la empresa tecnológica, quien a través de sus declaraciones, asegura que los usuarios de Nintendo y PlayStation, forman parte del ecosistema Xbox.

No hay duda alguna acerca de la importancia existente en el movimiento de Microsoft, de adquirir una de las firmas más importantes desarrolladoras de videojuegos. Este estudio incluye algunos de los juegos más importantes del sector, y esto le atribuye un poder impresionante a Microsoft. Como resultado, el gigante tecnológico ha alcanzado un nivel de dominio en el sector que podría claramente intimidar a sus competidores.

Pero en lugar de iniciar una contienda, Microsoft ha asumido la posición correcta, ya que, ha comprendido que esta adquisición de Activision Blizzard, se traduce como una suma de usuarios a esta comunidad. Esto es parte de lo que ha comentado Phil Spencer, el jefe de la división de Xbox, el cual, ha manifestado su emoción ante la fusión de todas estas comunidades que conforman el universo de los videojuegos.

El mercado de los videojuegos se ha transformado, habiéndose encaminado, hacia una modalidad de la adquisición de títulos fuera de los estándares tradicionales. Esto permitiría conformar una comunidad basada en la nube de Xbox, lo que mejora la accesibilidad y la versatilidad para los usuarios. Así pues, Spencer también mencionó sus intenciones de estudiar el panorama para el hardware, ya que, planean ofrecer una experiencia completamente diferente para los usuarios.

Además, Spencer no sólo habló de Nintendo y PlayStation, sino que también ha comentado acerca del mismo sentimiento de hermandad existente con RPG Ally y Steam Deck. Según los reportes, Microsoft integrará el catálogo de Activision Blizzard y Xbox Game Pass a partir del año 2024.