Microsoft continúa con la reducción de personal y recortará 7800 puestos de trabajo

2264764769_b350faf5c1_bEl gigante del software anunció que en los próximos días recortará 7800 puestos de trabajo principalmente los relacionados con la división de hardware telefónico para reducir costos y hacer más eficientes sus operaciones como compañía. De acuerdo a información revelada por la agencia Reuters, con este movimiento Microsoft asume también un cargo por un valor de 7.600 millones de dólares.

Esta decisión es tomada apenas unas semanas después de que Stephen Elop abandonó la compañía. Por esta razón, la firma dio a entender que la decisión de recortar personal está directamente relacionada con la adquisición de Nokia en 2013.

“Estamos pasando de una estrategia basada en hacer crecer un negocio de smartphones independiente, a una en la que el objetivo es crear un vibrante ecosistema Windows que incluye a nuestra principal familia de terminales. A corto plazo, lo que haremos será manejar un catálogo de smartphones más pequeño y enfocado mientras retenemos la capacidad de innovar en movilidad a medio plazo”, indicó Satya Nadella, CEO de Microsoft, en un memorando interno para sus empleados.

El nuevo anuncio de despidos no es una sorpresa. En julio de 2014 la compañía anunció la reducción de 18000 puestos de trabajo, cifra que correspondía a un 14% de su fuerza laboral. Estas decisiones hacen parte de la restructuración de la compañía que busca establecer una nueva estrategia de negocio.

Etiquetado con: