HoyEnTEC

Microsoft da $200 al cambiar un laptop por Windows 10

La espera de Windows 10 concluyó este verano con su llegada y millones de ordenadores ya disfrutan de él. Tanto los de mesa como portátiles comenzaron a prepararse para su actualización, aunque no todo el mundo dio finalmente el paso. Bien por indecisión o porque el dispositivo no cumpliera los requisitos, la actualización quedó pendiente.

En el caso de los portátiles se ha notado más, y para ayudar a los usuarios a que «den el salto», Microsoft ha decidido dar $200 a aquellos que cambien su portátil por uno con Windows 10.

Esto forma parte de la promoción llamada Easy Trade Up. Su funcionamiento es muy sencillo y requiere de solo unos pasos para beneficiarse de la promoción. El principal requisito es comprar un equipo portátil con Windows 10 que cueste al menos $599 antes del 20 de octubre, que el propio tenga menos de 6 años y una pantalla mínima de 11,6 pulgadas. Una vez hecho esto el usuario enviará por correo su dispositivo y recibirá el dinero dentro de los 28 días siguientes a realizar el intercambio.

Es posible realizar y seguir todo el proceso en su página. Pero Microsoft no va a dar solo estos $200. Si el usuario tiene un Mac y desea cambiarlo por un portátil con Windows 10, al seguir este procedimiento conseguirá $300.

Sin embargo no todo es de «color de rosa» y esta promoción tiene sus pegas. La más importante es que únicamente aquellos usuarios que vivan en Estados Unidos pueden beneficiarse al completo de ella. Alemania, Brasil, Canadá, Francia, India, Reino Unido y Taiwan también participan en Easy Trade Up, aunque el dinero que se devuelve es menor y no cuentan con la oferta por los Mac.

Esta suele ser una táctica muy empleada por Microsoft para atraer a los usuarios a su terreno.

Anteriormente ya ha llevado a cabo promociones similares con otros de sus productos como Xbox One o los Surface, «ayudando» así a que los posibles indecisos saltaran a su plataforma. El éxito o fracaso de esta última se verá pasados estos días.