Durante años Microsoft ha ofrecido su suite ofimática exclusivamente de pago. Como alternativa algunos usuarios optaban por otras como OpenOffice, que además de ofrecer los mismos servicios eran gratuitas. Para competir y llegar a más público en diferentes dispositivos, lanzó aplicaciones gratuitas de sus productos, lo que conllevó quejas de sus usuarios de pago. Por lo tanto, para intentar contentar a sus clientes, Microsoft ha anunciado que devolverá el dinero por Office 365.
De ese modo aquellos que lo deseen podrán recuperar el dinero invertido, aunque hay ciertos requisitos. En primer lugar no se devolverá el importe íntegro, sino solo la parte proporcional que no se haya consumido de la suscripción. Tampoco se realizará automáticamente, sino que el usuario tendrá que contactar Microsoft para poder solicitarlo. El periodo de tiempo de suscripción sobre el que se puede realizar la petición es entre el 27 de marzo y 6 de noviembre. Así que aquellos usuarios que no adquirieran y activaran Office 365 entre esas fechas no podrán reclamar la devolución.
Microsoft ha informado de que los pagos tardarán entre seis y ocho semanas en realizarse. En cualquier caso, Microsoft ha recalcado las ventajas que supone contar con la versión de pago completa frente a la gratuita y ha animado a sus usuarios a mantenerla.