Microsoft Edge no reproducirá animaciones Flash en su próxima actualización

Microsoft edge exito o fracaso?

Tal parece que Microsoft tiene todo listo para llevar a cabo la primera gran actualización de su sistema operativo, Windows 10. Aunque aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento, todo indica a que será a principios de este verano. Pero no todo se trata de buenas noticias… Según dio a conocer la propia empresa en una publicación oficial de su blog, habrán algunos cambios limitando en cierta manera el uso de contenido en su navegador Edge, principalmente en lo relacionado a al reproducción y visualización de animaciones Flash.

El comunicado además explicaba:  “El navegador automáticamente pausará cualquier reproducción de contenido en formato Flash cuando lo detecte, ya sean anuncios o animaciones, con el objetivo de ahorrar recursos de tu computadora y hacer que el contenido cargue de forma más ágil. La actualización continuará permitiendo que los vídeos y plataformas de videojuegos cuyo único propósito es el de mostrarte estos contenidos se reproduzcan automáticamente.”

Cabe destacar que los navegadores de Google y Apple, Chrome y Safari respectivamente, ya habían tomado medidas similares con fines similares a los expresados por Microsoft. Por su parte, la red social Facebook y el portal de broadcast YouTube dejaron de soportar este tipo de archivos ya hace algún tiempo atrás. De nuevo con Google, la compañía de Redmond ha dejado claro que está trabajando para que sus plataformas y redes sociales no permitan este tipo de formato en sus anuncios con el fin de optimizar el rendimiento de sus sitios.

¿Pero optimizar el rendimiento es la única razón? Para muchos, la medidas también tienen que ver con algunas medidas de seguridad. El fabricante japonés de software de seguridad Trend Micro Inc. dijo en marzo pasado que había advertido a Adobe de innumerables posibles fallos de seguridad que ciberdelincuentes podrían utilizar para infectar los ordenadores con un tipo de ransomware conocido como ‘Cerber.’ Según Trend Micro, los creadores de Cerber son atacantes que exigen rescates de hasta $600 para reestablecer el funcionamiento de los ordenadores afectados.