Microsoft Corporation es dueño y creador del sistema operativo Windows Phone, donde no pasa del 5% de la cuota de mercado mundial con sus celulares Lumia y otros cuantos HTC y Samsung que le han apostado a su sistema. Sin embargo, eso no es impedimento para que Microsoft busque estar presente en los teléfonos con Android, que están prácticamente en 84 de cada 100 smartphones del mundo. Así, este martes la empresa presentó en Google Play su nueva aplicación Picturesque Lock Screen.
Picturesque es un bloqueador de pantalla que además trae a Bing al sistema creado por Google, a través de una barra de búsqueda e imágenes de fondo que se pueden cambiar de forma automática o a voluntad con sólo sacudir el teléfono.
La app, que se puede descargar de forma gratuita, también muestra notificaciones sobre el estado del tiempo, llamadas perdidas, mensajes recibidos y noticias, y tiene accesos directos para encender o apagar el WiFi, el Bluetooth y el brillo de la pantalla, además de encender el flash LED del teléfono como linterna directamente desde la pantalla de bloqueo.
En Picturesque, se debe deslizar el dedo hacia arriba para desbloquear la pantalla, igual que en el bloqueador de Windows Phone, y que ciertamente no tiene tantas características como la app con la que Microsoft pretende “hacer su luchita” con Bing en territorio Android y donde Google Now es el buscador favorito.
En octubre, Microsoft ya había lanzado un bloqueador de pantalla llamado Next, que tiene un diseño más parecido al que Google sugiere con Android Lollipop y que permite el fácil acceso a aplicaciones de productividad como correo electrónico, calendario, One Drive y Office. Next Lock Screen ya lleva más de 100 mil descargas y tiene una puntuación de 3.9/5, así que será interesante ver qué acogida tiene Picturesque Lock Screen con su diseño más enfocado a Bing.