Microsoft hará que nuestros smartphones y tabletas se vuelvan controles de Xbox

A principios de este mes, Microsoft presentó su Project xCloud, su propuesta como futura plataforma de streaming para videojuegos con la que espera llevar la experiencia del juego en consola a todo tipo de dispositivos. Con esta plataforma puesta en marcha, sería posible jugar a todos los juegos, incluso los de mayor demanda de recursos, desde un teléfono móvil o una tableta, ya que la “magia” ocurriría en la nube.

La primera gran desventaja de todo, sin embargo, es que los jugadores están conscientes de las diferencias entre jugar con un teléfono y hacerlo con un mando. Pero parece que Microsoft también habría pensado en la experiencia de uso de sus usuarios, ya que una patente, registrada por Microsoft Research, muestra unos mandos de Xbox que se acoplan a los dispositivos móviles y que podrían darnos una experiencia de juego mucho más cómoda y completa, incluso mejor que usando un mando estándar.

Según un reporte de Windows Central, Microsoft construyó prototipos de estos mandos impresos en 3D y aunque comenzó a trabajar en ellos en 2014, han decidido darle un nuevo impulso tras ver el éxito de su competencia con la Nintendo Switch.

Windows Central señala que si bien esta investigación puede estar muy lejos de convertirse en un producto real, es bastante obvio que Microsoft está buscando de manera activa soluciones para mejorar la forma en que los juegos de Xbox se jugarán en los dispositivos móviles, cuando su Project xCloud sea una realidad.