Microsoft Invite: la app para organizar tus reuniones

microsoft-invite-app

Microsoft Invite es la nueva app del gigante de las computadoras Microsoft. Con esta nueva y perfectamente diseñada app, los usuarios podrán organizar, de manera fácil y coordinada, todo tipo de reuniones laborales y/o de diversión. Sin duda, Microsoft Invite es una app que promete mucho gracias a su increíble funcionabilidad. En el post de Microsoft en el blog oficial de la compañía se puede leer la característica principal de la app. “Invite está diseñado para superar el mayor obstáculo al programar reuniones, no ser capaz de ver los calendarios de los asistentes fuera de la empresa. Como resultado, la reunión propuesta puede ser rechazada de forma repetitiva hasta que finalmente todos los horarios cuadren.”

Sin embargo, no es la app en sí la que ha causado la mayor sorpresa, sino el hecho de que sea lanzada en la plataforma iOS primero, aún antes de ser lanzada en la propia plataforma de Microsoft, Windows. La principal razón es que los iPhone son los teléfonos más populares en el mundo empresarial, y el uso de la app generará más dividendos en ese sistema operativo, por encima de sistema Android y del propio sistema de Windows.

Las nuevas estrategias de Microsoft no dejan de sorprender a muchos. No hace mucho tiempo, Micorsoft era muy rigurosa con las apps que aceptaba en su sistema operativo, y mucho más con sus propias app en sistemas operativos ajenos al suyo. Eso cambió con la llegada de Satya Nadella a la oficina del CEO de la compañía, ya que desde entonces, las principales app de Microsoft Cortana y Office se han expandido y puesto a disposición de los usuarios de Android y iOS, trayendo buenos resultados a la reputación de Microsoft.

Invite será lanzada para los usuarios de Apple en Estados Unidos y Canadá. Posteriormente, la app llegará a los usuarios de Android y Windows en los mismos territorios, y queda confirmar su llegada a Europa y América Latina. Sin duda alguna, Invite facilitará la calendarización de reuniones importantes, permitiendo a los invitados sugerir fechas alternativas y brindar confirmaciones más efectivas. Invite funcionará con cualquier correo electrónico; sin embargo, se ha dicho que su funcionabilidad aumente considerablemente cuando se sincroniza con una cuenta de Office 365.