Microsoft lanza el esperado Windows 10

Windows 10

Microsoft habilitó hoy en las primeras horas del día su esperado sistema operativo Windows 10. Este nuevo sistema operativo sale a la luz a casi tres años del lanzamiento del último sistema operativo habilitado por el gigante de la computación. Windows 10 se podrá descargar de forma gratuita en más de 190 países por los usuarios que tengan licencias de Microsoft de Windows 7, Windows 8.1, Windows Phone 8.1, y aquellos usuarios que sin una licencia de Microsoft genuina se hayan suscrito al programa de Windows Insider, como informamos hace algunas semanas en HoyEnTEC.

Entre las nuevas características del sistema operativo, se destaca el regreso del menú de inicio que desapareció con Windows 8.1, pero los mosaicos o azulejos se mantendrán ya que los desarrolladores consideraron su gran utilidad mostrando la información actualizada de las novedades que interesan a los usuarios. Además, Windows 10 tiene una nueva función denominada Windows Hello. Dicha función permitirá  el inicio de sesión de forma segura, eficiente y rápida sin necesidad de introducir las contraseñas, haciendo uso del reconocimiento facial. Windows 10 también ofrecerá una serie de características especiales por descubrir, sin mencionar un sistema mejorado de seguridad para estar protegido de ciberataques.

Otro de los cambios más importantes es el nuevo navegador de Microsoft. Se trata de Microsoft Edge que permitirá la integración de Cortana con Microsoft, y contará con una mejor interfaz y la posibilidad de activar las notificaciones de Cortana en el ordenador. Microsoft Edge, sucesor de Internet Explorer, traerá algunas novedades dignas de la nueva versión de Windows 10. Por ejemplo, Microsoft Edge permitirá importar tus sitios favoritos y marcadores, ofrecerá opciones para autocompletar o recordar contraseñas o datos de usuario, permitirá convertir pestañas en ventanas y viceversa y contará con un elegante tema oscuro.

A partir de hoy, los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 (en versiones de ordenador y teléfono) tendrán un año para actualizar sus equipos a Windows 10 de forma gratuita. Para los usuarios de cuentas empresariales (Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education), el despliegue de las actualizaciones comenzará el próximo sábado 1 de agosto, aunque cabe mencionar que ésta no será gratuita. La terminado, ¿tú actualizaste tu ordenador y teléfono a Windows 10?

Anuncios