Microsoft lanza el Surface Duo, su primer smartphone con Android

Un nuevo paso para Microsoft finalmente se ha consolidado con la llegada del Surface Duo, un teléfono inteligente que da inicio a una etapa para la compañía que vuelve a un sector en el que no han tenido éxito. Este es el primer teléfono Android de la marca dirigida por Satya Nadella, el cual cuenta con doble pantalla y ya está disponible para compras y envíos a sus clientes en los EE.UU.

Desde que la compañía tiró la toalla con sus teléfonos Windows Phone, los cuales no contaron con el éxito esperado, no se habían aventurado a desarrollar un dispositivo móvil, así que, este regreso planea limpiar la reputación de la empresa en el área de telefonía y nos sorprende con un equipo de doble pantalla.

Este Surface Duo cuenta con un precio de US$1.399, y aunque no es nada barato, resulta una excelente adición si lo que buscas es un smartphone con tecnología de punta. Entre las características más importantes se encuentra la pantalla OLED, la cual cuneta con una resolución de 1.800×1.350 px.

Las pantallas están separadas por una bisagra de alto rendimiento que permitirá un giro de 360 grados. El tamaño es de 5.6 pulgadas, y puede convertirse fácilmente en una tableta o en un teléfono discreto que podemos manipular con mucha facilidad. Sus especificaciones técnicas integran una RAM de 6GB y un procesador Qualcomm Snapdragon 855.

Tendrá dos versiones que serán la básica de 128GB y la de gama alta de 256GB, con una batería de autonomía prolongada que tendrá una potencia de 3577 mAh. En esta ocasión Microsoft parece distanciarse de las tendencias y solo han incorporado una cámara de 11 Mpx. La seguridad del dispositivo depende del lector de huella digital y puede usarse con lápiz Surface.

Reiteramos que es el primer dispositivo móvil de Microsoft que correrá el Android 11, así que, es una excelente entrada triunfal por parte de la compañía con sede en Redmond.

Tagged with: