Microsoft lanzará Windows Phone 8.1 el 24 de junio

Windows-Phone-81-junio 24 june

Según ha publicado Microsoft desde la página web de soporte de la compañía, Windows Phone 8.1 estará finalmente disponible a partir del 24 de junio. “Microsoft pondrá a su disposición actualizaciones para el sistema operativo, incluyendo actualizaciones de seguridad, durante un período de 36 meses a partir de la fecha de inicio del ciclo de vida”, ha anunciado Microsoft desde la web de soporte del sistema. Esto significa que el lanzamiento del SO no será inmediato y que su disponibilidad dependerá de la marca del terminal y del operador telefónico que utilices. Sin embargo, la fecha del pistoletazo de salida es clara: 24 de junio.

Desde que Micorosft anunciara la actualización del sistema en su evento Build 2014 algunos meses atrás, no hemos dejado de conocer características del sistema operativo. Una de las novedades más esperadas es la llegada de Cortana, la asistente por función de voz de Windows Phone que hará las delicias de quienes echaban de menos un equivalente a la Siri de iOS. El centro de notificaciones Action Centre también es uno de los elementos que más expectativas ha causado de Windows Phone 8.1.

Aunque la versión de Windows Phone 8.1 para desarrolladores está disponible desde hace un mes, es un alivio saber que queda poco tiempo para que la actualización oficial llegue a nuestros terminales, respetando, eso sí, los tiempos de distribución que cada hardware y cada compañía operadora necesite aplicar.