Microsoft llama a actualizar con urgencia el OS y esta es la razón

Hace unos días expiró el soporte de seguridad que Microsoft proporcionaba a los usuarios que aún tienen instalado Windows 7 en sus ordenadores. Y es que muchos se sienten muy decepcionados del rendimiento de Windows 10, pero esta es su medida de presión para impulsar a los usuarios a consumir la nueva versión del sistema operativo, la cual es más “segura”.

Pero parece que la NSA no está de acuerdo con esta afirmación, ya que, según sus investigaciones, han encontrado una vulnerabilidad que podría estar poniendo en peligro la seguridad de muchos usuarios. Actualizar el sistema operativo a la última versión de Windows 10 parece ser la solución más simple, pero te comentamos más acerca del informe.

Parece existir un error en el software de Microsoft que no cuenta con los protocolos de seguridad establecidos por la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Es un momento crucial para el país norteamericano y los estándares de seguridad han aumentado significativamente en los últimos días.

El agujero en el sistema pudo haber sido aprovechado por los hackers, pero según los análisis de la compañía de Bill Gates, no parece que haya habido consecuencias. Los hackers podían imitar una certificación de firma de código y engañar a los usuarios al hacer parecer que era un archivo oficial proporcionado por la compañía.

Si la forma digital era de un proveedor confiable, los usuarios no tenían posibilidad de determinar si era un archivo malicioso. Esta situación despertó las alarmas inmediatas de los usuarios de Windows 10, quienes encontraron tranquilidad tras la respuesta de Microsoft.

Oficialmente la compañía agradeció a la NSA, quienes darían el aviso a tiempo para que la empresa se dedicara a corregir el error. Windows 7 era la versión más estable hasta el momento operativa en muchos equipos PC, pero ante la cancelación de las actualizaciones de seguridad, sin más remedio, muchos tendrán que emigrar al infame Windows 10.

Tagged with: