Microsoft llevará el teclado de Windows Phone a iPhone

Una de las características favoritas de los usuarios de Windows Phone es el novedoso teclado Word Flow que Microsoft ha incorporado desde Windows 8.1.  Y ahora el gigante tecnológico de Redmond parece estar preparándose para expandir sus horizontes y llevar la funcionalidad de este teclado a los usuarios de iPhone.

De acuerdo con información de Windows Central y The Verge, Microsoft se encuentra invitando a miembros del programa Windows Insider a probar una nueva versión beta de Word Flow. Para poder probar el teclado solo es necesario ser poseedor de un iPhone 5S o posterior . En el correo de invitación que los usuarios han recibido, la compañía menciona que “El teclado Word Flow ha sido unas de las funcionalidades más alabadas de Windows Phone y ha sido utilizado para batir el record Guiness en velocidad de escritura. Ahora estamos trabajando para extender este teclado a otras plataformas, comenzando con iOS.”

Cuando Apple lanzó iOS 8 para iPhone y iPad, abrió la posibilidad de elegir teclados de terceros que ofrecen diversas características, sin embargo algunos no han tenido mucho éxito debido a problemas de rendimiento y velocidad. “Antes de hacer público este teclado en la App Store nos gustaría ofrecer un adelanto a los Insiders. Con sus comentarios podremos diseñar un plan de mejoras para el teclado a largo plazo.” asegura Microsoft.

El teclado Word Flow es uno de los pioneros del algoritmo predictivo que permite escribir con solo deslizar un dedo sobre las letras, y que  posteriormente fue adoptado por SwiftKey y Swype, entre otros. Este teclado también nos da la posibilidad de teclear de manera tradicional, y ofrece sugerencias de emojis al escribir las palabras. Por ahora la llegada del teclado a Apple Store no tiene fecha definida.

Junto con Cortana, Word Flow es una de las características más distintivas del sistema operativo móvil de Microsoft, y aunque parezca extraño que la compañía quiera colocar estas funciones en la plataforma de su principal rival, Microsoft ha dejado claro que se encuentra centrando sus esfuerzos en ofrecer sus servicios en múltiples plataformas en lugar de limitarse a una sola. ¿Logrará tener éxito en iOS?