Microsoft Lumia 430: el Smartphone más asequible de la gama.

windows lumia 435

 

Tras la presentación de los Lumia 640 y 640XL quedó pendiente saber más sobre un dispositivo que se había filtrado en Asia. Se trata de un gama baja de 4 pulgadas, el Microsoft Lumia 430. La compañía americana apuesta cada vez más en la gama de entrada, tratando de convencer al consumidor que es muy fácil de poseer un primer dispositivo, particularmente un Windows Phone, a un precio muy ajustado, aproximadamente US$ 70 antes de impuestos. Este dispositivo posee todos los servicios de Microsoft; el sistema operativo que contiene este gadget es Windows Phone 8.1 Update 1 o “Lumia Denim” y prometen actualizarlo sin  problemas a Windows 10.

Pantalla

Como habíamos mencionado al inicio, se trata de un dispositivo de 4 pulgadas LCD con una resolución WVGA (800×480), que proporciona una densidad de 233 pixeles por pulgadas, nada mal al tratarse de una gama de entrada. Microsoft no especifica qué tipo de protección utiliza para arañazos y golpes. El Smartphone tiene una altura de 120.5 milímetros, un ancho de 63.2 milímetros, un grosor de 10.6 milímetros y pesa aproximadamente 128 gramos.

Memoria y espacio

En términos de memoria interna, dispone de 8 Gigabytes ampliables hasta 128 Gigabytes utilizando Tarjetas MicroSD. Además, ofrece 30 Gigabytes de espacio en la nube.

Batería

La batería es extraíble, de 1500 mAh que prometen una duración (utilizando una conexión de datos 3G) de hasta 8.4 horas mientras que en una red WiFi asciende a las 9 horas de uso.

lumia-430-435

Hardware

Está equipado con el hardware característico de la gama baja de los Lumia de la tercera generación: utiliza un procesador de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 200 a 1.2 Gigahercios y 1 Gigabyte de RAM, suficiente para ejecutar todas las aplicaciones disponibles en la Tienda. Los botones son físicos y posee otros detalles como sensor de luz ambiental, acelerómetro y un sensor de proximidad.

Conectividad

Posee dos ranuras para tarjetas Micro SIM (DualSIM) y soporta redes 2G y 3G.

Cámara

En el ámbito fotográfico no ofrece nada particularmente relevante. En la parte trasera nos encontraremos con una cámara de 2 Megapíxeles autofoco, el tamaño del sensor es de 1/5 pulgadas, con una apertura de F/2.2 y con un alcance focal mínimo de 44 centímetros; por tanto, es capaz de grabar videos en FWVGA (848×480). La cámara frontal es de 0.3 Megapíxel (VGA) con una apertura de F/2.8, por lo que la grabación de videos se queda en un insuficiente VGA (640×480)

Disponibilidad

El objetivo de Microsoft es lanzar estos tipos de móviles para substituir la gama Asha de la antigua Nokia. Suponemos que su distribución podría iniciar entre los meses de abril y mayo en gran parte del continente asiático y europeos como Rusia, Kazajstán, Ucrania y Bielorrusia. Sin embargo, se desconoce su llegada a Norteamérica y Latinoamérica.

 

Tagged with: