Microsoft Mesh: hologramas que nos acercan al futuro ideal

Apple y Microsoft parecen ser los rivales eternos, los cuales, constantemente se encuentran liderando la competencia tecnológica. Recientemente, han crecido los rumores vinculados a los auriculares AR de Apple, y de forma paralela, Microsoft comienza a mostrar sus avances vinculados a la plataforma HoloLens 2.

Todo se encuentra vinculado al evento Microsoft Ignite, el cual, destacó evidentemente cuáles han sido sus avances en el ámbito de la realidad virtual y la realidad aumentada, esto, a través del anuncio de la plataforma Microsoft Mesh.

Para que este software de realidad mixta funcione de forma adecuada, tendrá que utilizar ese el hardware oficial de la compañía, donde destacan notablemente las HoloLens 2, que garantizará una experiencia mucho más inmersiva, lo que cambia las reglas del juego y pone a Apple en una posición de desventaja. 

Los de Cupertino se verían obligados a lanzar sus primeros auriculares de realidad aumentada tan pronto como sea posible este año o el próximo. No resulta algo tan descabellado, ya que, Tim Cook ha revelado en varias ocasiones que la realidad aumentada es una de los principales prioridades de la compañía de la manzana.

No se descarta la posibilidad de que las gafas de realidad aumentada lleguen en los próximos años, pero el salto de Microsoft resulta bastante significativo, lo que los pone a la delantera en este sector de la tecnología. Apple tendría que competir con grandes compañías como Facebook, Google, Samsung y Microsoft, sin contar algunos que probablemente se sumarán a la contienda.

Microsoft tiene un concepto claro de cuál es su visión acerca de la experiencia que quiere proporcionar a través de la plataforma Microsoft Mesh, en su vídeo promocional podemos ver como la compañía integra la comunicación con algunas características que ponen de manifiesto un nivel tecnológico digno de un futuro que imaginábamos.

El uso de esta tecnología será masivo, ya que, es una plataforma colaborativa que podría utilizarse en la medicina, en la ingeniería y diferentes sectores como control del espacio aéreo y negocios.