Microsoft Nokia 130: El teléfono de 25 dólares

nokia 130

61El Nokia 130 es el nuevo modelo de bajo costo que la compañía acaba de presentar este lunes. Orientado a los mercados de países emergentes, la económica terminal cumple de sobra con las características básicas de un teléfono celular y viene además con unas agradables sorpresas.

Por 25 dólares (o 19 euros),  el usuario podrá disfrutar de un teléfono con una batería de larga duración: hasta 36 días en standby con una sola carga y con un único SIM, pues el móvil es dual SIM; con ambos SIM en uso la batería durará hasta 26 días.

Además, el Nokia 130 viene con una pantalla a color de 1.8 pulgadas, linterna, radio FM, un reproductor de música y video. El móvil también cuenta con una ranura para almacenamiento externo vía tarjeta microSD y Bluetooth.

“Se estima que por lo menos 1,000 millones de personas en el mundo aún no tienen un teléfono celular, mientras que al mismo tiempo crece la demanda de teléfonos confiables” señaló en un comunicado la vicepresidenta corporativa de móviles para Microsoft, Jo Harlow. “Ahora que la demanda en el segmento asequible continúa creciendo, Microsoft permanece comprometida a entregar innovaciones móviles de alta calidad en cada precio”.

De acuerdo a Cnet, el Nokia 130 se espera para el tercer trimestre del 2014 en China, Egipto, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Paquistán, Filipinas y Vietnam; son los países hasta ahora confirmados.

http://www.microsoft.com/en-us/news/press/2014/aug14/08-11nokia.aspx

http://www.cnet.com/es/noticias/microsoft-presenta-celular-nokia-de-19-euros/