Microsoft Office 365 gratis para estudiantes con Microsoft Student Advantage

Office 365

Office 365

Tras el éxito obtenido de MS Office 365, Microsoft ha decidido que sea gratuito para los estudiantes. A partir de hoy, en multitud de instituciones de todo el mundo, los estudiantes podrán usar Office 365 gratis.

Esta ha sido una noticia tomada con gran aceptación por el público, especialmente los estudiantes. Microsoft ya anunció en octubre que mediante el programa de Student Advantage, los estudiantes matriculados en instituciones que hubieran pagado por una licencia de MS Office, podrían disfrutar del uso de Office 365 gratuitamente. Esto supone importantes ventajas no sólo para estos, sino también para los centros educativos. En tiempos de crisis y recortes como los actuales, usar gratis la herramienta de Office 365 en el caso de los estudiantes, y obtener una ventaja del 30% de descuento en el de los centros, es positivo e importante.

 

Son muchas las ventajas que ofrece MS Office 365 en su primer aniversario.

 

Además del beneficio económico, utilizar esta herramienta favorece a todos los usuarios. Los centros no necesitan hacer ningún cambio en infraestructuras ni hacer migraciones de aplicación porque, al igual que Google Drive, está alojada en la nube. El profesorado verá mejorada su forma de impartir las clases virtuales, archivando y organizando la información, ofreciendo tutorías en tiempo real y pudiendo gestionar las salas y recursos. Y los estudiantes podrán acceder a la información desde cualquier lugar en cualquier momento, controlar sus agendas y tareas, compartir calendarios y disfrutar de los grupos de trabajo virtuales también en tiempo real.

Esto supone una fuerte competencia para Google y su servicio de alojamiento en la nube. Hasta el lanzamiento de Office 365, era prácticamente el único servicio que ofrecía esta opción, pero eso ha cambiado. Aunque la noticia importante es la implantación gratuita para los estudiantes, las empresas y particulares también pueden disfrutar de este servicio.

Sin duda el movimiento de Microsoft respecto a Office 365 marcará la diferencia. Hasta el momento son más de un millón de estudiantes los que disfrutan del servicio en la nube. Y si las estadísticas se cumplen Microsoft espera que se una otro millón, sumando así más de dos millones de usuarios.

¿Cree que ha sido buena idea? ¿usaría Office 365 si tiene oportunidad? No dude en compartir su opinión o las preguntas que pueda tener. Estaremos encantados de conocerlas.

Etiquetado con: