Microsoft Office: la herramienta llegará a Android

La herramienta hace su llegada a los teléfonos inteligentes con sus programas estrella Word, Excel y Power Point; estos permitirán al usuario trabajar sin la necesidad de tener una PC o laptop en todo momento.

Google ya no será el dueño y señor de los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android, pues a la firma de Mountain View le llegó la competencia. Microsoft estará en los smartphones que funcionan con Android.

Pese a que Microsoft ha hecho programas populares como Word, Excel y Power Point, en el sector de los dispositivos móviles la gran G ganó terreno en el mercado y a sus demás contrincantes con herramientas como Drive, Docs, Sheets y Slides.

Dichas herramientas de Microsoft ya existían como apps que se podían usar independientemente; ahora están disponibles con la aplicación Microsoft Office para Android que antes era exclusivamente para los usuarios de Windows Insiders.

Por ahora se necesita una cuenta de Insider para usar la app, pero la visión a futuro es que cualquier persona pueda trabajar con Microsoft Office en su teléfono inteligente al acceder con su cuenta normal de Microsoft.

De esta forma se puede tener acceso a todos los documentos Word, Excel y Power Point que estén almacenados en la nube, así como editar y crear. En este sentido, no se requerirá de una computadora o laptop todo el tiempo, pues desde el teléfono se podrá usar Office para Android.

Anuncios