Microsoft patenta tecnología para nuevas gafas inteligentes

Microsoft patenta tecnología para nuevas gafasMicrosoft patenta tecnología para nuevas gafas

Microsoft ha patentado una tecnología de realidad aumentada que servirá para las nuevas gafas inteligentes de la compañía, que aunque no se han anunciado oficialmente, se espera que sean la competencia de las Google Glass y una nueva apuesta de Microsoft en el mercado de la tecnología wearable.

La patente se ha dado a conocer como “Wearable Behaviour Vision System”, o Sistema de Visión Vestible basado en el Comportamiento; y una de las capacidades de esta tecnología de realidad aumentada es la de reconocer objetos en movimiento y predecir su trayectoria o futuros movimientos.

De acuerdo a lo establecido en el documento, este sistema de visión “se presenta en una pantalla montada en la cabeza que no interfiera con el disfrute del usuario del evento en directo, muestran información suplementaria de uno o más elementos de visualización en las gafas”.

WMPoweruser, uno de los primeros medios en publicarlo, también apunta que esta tecnología puede unir el mundo real y el virtual para, por ejemplo, crear un escenario virtual en donde se incluyan los obstáculos del mundo real; para así poder disfrutar de la realidad aumentada evitando los obstáculos reales.

La patente responde a los cambios e innovación que Microsoft quiere implementar en su nuevo modelo de trabajo, y se espera que se trabaje para que las gafas inteligentes lleguen pronto al mercado.