Microsoft pierde demanda de $10000 por actualización de Windows 10

Desde que Windows 10 fuera lanzado el pasado julio del 2015, Microsoft ha implementado una agresiva campaña para que sus usuarios actualicen el sistema operativo lo antes posible. Y a pesar de que en general Windows 10 ha sido bien recibido, la actualización prácticamente obligatoria ha provocado el descontento de muchos usuarios que no están de acuerdo con estos métodos.

Según reporta The Seattle Times, Teri Goldstein, una mujer estadounidense de Sausalito, California, recibió la actualización a Windows 10 sin que ella la solicitara y como resultado se quedó con un equipo lento, inestable e inutilizable para el manejo de su empresa por varios días, luego del intento fallido de instalación.

Goldstein, quien maneja una agencia de viajes en su localidad, intentó primero resolver el problema hablando al servicio de soporte técnico de Microsoft pero no le ofrecieron ninguna solución. Fue entonces cuando decidió llevar el caso a la corte y demandar a la compañía por 10,000 dólares en costos compensatorios por los problemas que esto ocasionó en su trabajo, y el costo de un equipo nuevo.

«Yo nunca había escuchado de Windows 10. Nadie me preguntó si quería la actualización», explicó Goldstein al Seattle Times. Desde el pasado mes de febrero, Microsoft decidió incluir Windows 10 en sus actualizaciones de seguridad y la convirtió en una actualización recomendada, de esta forma se descargaba e instalaba automáticamente a no ser que el usuario bloqueara el procedimiento. Debido a esta práctica, la compañía fue acusada de intentar engañar a los usuarios para forzarlos a instalar la actualización.

Goldstein ganó la demanda y aunque Microsoft no admitió ninguna responsabilidad, abandonó los intentos de apelar el veredicto final para evitar gastos legales adicionales.

Sin embargo a raíz del interés que generó este caso, existe ahora una demanda colectiva en contra de la compañía en Estados Unidos y Canadá, por lo que  bien podría encontrarse en la corte otra vez. Mientras tanto, Microsoft continuará ofreciendo las actualizaciones a Windows 10 de manera gratuita hasta el próximo 29 de julio y las versiones completas de este sistema operativo pronto se encontrarán a la venta.