Las fotografías forman parte del día a día de todos los usuarios. Gracias a ellas es posible conservar momentos especiales y compartirlos con familiares y amigos. Por este motivo tanto las cámaras de los móviles como sus aplicaciones resultan importantes, ya que de ellas depende la calidad de la imagen. Existen multitud de aplicaciones para las cámaras y Microsoft ha dado un paso al frente en el campo de Apple. Su nueva aplicación Microsoft Pix promete ser interesante, ¿será mejor aplicación que la de iOS?
De acuerdo a la compañía Microsoft Pix «ayudará a realizar mejores fotos sin esfuerzo adicional«. Entre sus características se encuentra el hacer fotos en movimiento sin perder calidad, optimiza la cámara del iPhone, detecta si los ojos están cerrados, las personas sonríen o si los rostros están borrosos. De ese modo la aplicación es capaz de mejorar sobre la marcha la imagen y cambiar los ajustes necesarios en apenas unos segundos sin que el usuario haga nada.
Microsoft Pix ha sido creado por miembros del equipo de Microsoft Research, conocido por ofrecer interesantes alternativas a los usuarios. En su biblioteca de aplicaciones puede encontrarse prácticamente de todo, y lo más importante es que en su gran mayoría son compatibles con otros sistemas. El hecho de poder utilizar esta aplicación de cámara en iOS quizá no agrade del todo a los de la manzana mordida porque viene de su gran rival, pero obviamente no ha tenido más remedio que permitir su publicación en la App Store.
Microsoft Pix puede descargarse gratuitamente para iOS desde la App Store. De momento solo está disponible para iOS y los usuarios pueden encontrar algo lento su tiempo de procesamiento de imágenes (dos segundos). Sin embargo esta no es la última palabra de Microsoft, y ya ha dicho a varios medios que ese tiempo se ha reducido y que pronto estará disponible su versión para Android incluso con más funciones. ¿Cómo le saldrá la incursión a Microsoft? ¿Se arrepentirá Apple de no haber creado una aplicación similar? Con el tiempo podremos verlo.