¿Microsoft planea aplicaciones Android en Windows Phone?

microsoft android
Si nos seguís con más o menos regularidad ya habréis oído hablar del Nokia Normandy, el primer Nokia (Microsoft) con Android en su interior. Este podría ser solo un paso de la compañía de Nadella para compatibilizar sus productos, y no hablamos de terminales y sistema operativo, sino de integrar las aplicaciones de Android en Windows Phone.

Parece que es una posibilidad que está barajando la compañía y que está suscitando una gran polémica, ya que sería un giro radical el que daría la compañía. Según hemos conocido a través de The Verge por fuentes cercanas a Microsoft, la idea sería facilitar a los desarrolladores la migración de las aplicaciones para adaptarlas a Windows Phone, aunque es un proyecto que está ahora arrancando.

BlackBerry ya intentó algo similar y la verdad que no le sirvió para nada, de hecho su cuota de mercado cae cada vez más. Sin embargo si Satya Nadella sabe cómo manejarlo y consigue que los usuarios se integren además dentro del mundo cloud de Microsoft esta jugada le podría aportar grandes beneficios en el futuro.

Anuncios
Etiquetado con: