Microsoft planea habilitar servicio de videojuegos streaming @MicrosoftLatam

Tras la adquisición de PlayFab, Microsoft ha demostrado su absoluto interés en enfocar toda su atención en proveer a los usuarios un servicio de juegos streaming con servicio en la nube.

La compra de esta marca, es una clara muestra de cuáles son las intenciones de Microsoft, ya que, esta empresa está especializada en proveer videojuegos hospedados en la nube. Podría compararse con un servicio similar a lo que es el Xbox Game Pass, lo que permitirá a los usuarios acceder a sus videojuegos favoritos ingresando directamente a través de la web.

Bautizado con el nombre de Gaming Cloud, esta nueva propuesta de Microsoft estará dirigida por Kareem Choudhry, quien ha sido asignado como el nuevo vicepresidente que llevará el mando de esta unidad. La labor principal de esta nueva división de Microsoft será proveer las mayores herramientas a los desarrolladores de juegos para que sus títulos estén disponibles para ejecutarlos desde la nube de Microsoft.

La plataforma dará la posibilidad de crear nuevos servicios en el futuro que puedan aprovecharse de esta tecnología. Es posible que para Microsoft, la tecnología de videojuegos en disco esté próxima a extinguirse, por lo que, adquirir los juegos sin la necesidad de ir hasta la tienda, será una ventaja que continuará dándole buenos dividendos a la maquinaria de Bill Gates.

Parte de este proyecto está enfocado en estimular el desarrollo de juegos para diferentes plataformas. Los juegos serán publicados bajo demanda, utilizando como principal pilar, las ventajas de Azure. Se presume que hay aproximadamente un total de 2000 millones de gamers en todo el mundo, por lo que, Microsoft tendrá un gran reto al establecer una plataforma estable de videojuegos streaming.

Compensar la demanda de este intimidante número de usuarios podría ser uno de los retos más grandes de la compañía. Tras los buenos resultados de Xbox Game Pass, Microsoft camina sobre un terreno conocido en este nuevo proyecto.