Microsoft planea unificar sus sistemas operativos

windows-windows-phone-windows-RT

Parece que ha llegado el fin de los hermanos Windows… En un movimiento inteligente, Microsoft planea unificar su variedad de sistemas operativos en una sola versión del popular Windows. Tal como afirmó Julie Larson-Green, Vicepresidente de Dispositivos y Estudios de Microsoft, durante la Conferencia Global de Tecnología UBS, la empresa de Redmond no piensa seguir dividiendo esfuerzos en sistemas operativos tan parecidos en lo que respecta a interfaz y funcionamiento.

Las tres versiones de Windows

Como se sabe, en la actualidad existen tres versiones de Windows, que se diferencian principalmente por el tipo de dispositivo en el cual funcionan:

–          Windows Phone: diseñado exclusivamente para smartphones de Nokia, Samsumg, HTC, etc.

–          Windows 8: el sistema operativo completo, aquel que encontramos en los ordenadores de escritorio y notebooks.

–          Windows RT: el pequeño hermano del Windows 8, popular en los dispositivos de tipo tablet.

Diferentes en nombre y posicionamiento, estos tres sistemas presentan grandes similitudes en lo que respecta a la experiencia de los usuarios, por lo que la firma estadounidense prefiere apostar por una estrategia de unificación.

Según Larson-Green, Microsoft se ve capaz de desarrollar un sistema operativo de mayor movilidad sin sacrificar la duración de la batería de los diversos dispositivos, o la seguridad informática de los mismos.

Las tiendas de aplicaciones

Además, se buscarán sinergias en la fusión de sus dos tiendas de aplicaciones, por lo que todos los smartphones, tablets y ordenadores podrán acceder a una sola tienda con el fin de obtener las últimas aplicaciones y contenidos. Esto demuestra la capacidad de la empresa no sólo para unificar sus productos, sino para agrupar diferentes segmentos de su mercado actual. Gran decisión, ¿verdad?

Lo que se viene

Sin lugar a dudas, una nueva era para Microsoft está comenzando: sacrificar un poco de la flexibilidad característica de sus sistemas con el fin de satisfacer completamente las necesidades de sus clientes parece una estrategia bien pensada, precisa y hasta necesaria.

Ahora sólo falta que anuncien quién será su nuevo CEO. ¿No te habías enterado? Microsoft tendrá una nueva cabeza para finales de este año, pero por ahora solo hay misterio.

 

Por favor, déjanos un mensaje expresando tus comentarios sobre este artículo. ¡Muchas gracias!

Anuncios