Microsoft – Presenta el nuevo navegador “Edge Chromium”

Microsoft no se detiene en la intención de crear un navegador que realmente valga la pena. En esta oportunidad se trata de Edge Chromium, un navegador que está dirigido a Windows y macOS. Ya puede descargarse en tu ordenador y dispositivos móviles, algo que pondría nuevamente a la compañía de Bill Gates en el mapa de los navegadores una vez más.

En el pasado, no imaginábamos cómo sería la vida sin Internet Explorer, pero tras la llegada de Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera, esta marca fue perdiendo fuerza en este sector tan importante. La seguridad y la compatibilidad son dos de los aspectos más importantes que solemos buscar en un navegador, y definitivamente Edge no logró cautivarnos.

Cuando no puedes con el enemigo simplemente te unes a él, (o lo copias), algo que se ve evidenciado en este nuevo navegador que está basado en Chromium, y a esto se debe su nombre. Con un refrescamiento de logo y la promesa de un rendimiento mucho más efectivo, Microsoft apuesta todo en este nuevo intento de destronar a sus competidores más fuertes.

El lanzamiento ya es oficial y se puede descargar desde la página oficial de Microsoft de una manera segura. Se recomienda no descargar el instalador desde páginas de dudosa fiabilidad, así que ve por lo seguro. Se espera que en los próximos meses, Microsoft actualice a la nueva versión de Windows 10, la cual vendría con este navegador de forma predeterminada.

Al hacer una comparación con Chrome, podemos encontrar algunas características visuales que resultan familiares. La sincronización, extensiones e historial se pueden gestionar de una manera similar al navegador de Google, algo que resulta muy útil. Aún no hemos obtenido la versión final, ya que, en los próximos meses podríamos ver la llegada de algunas nuevas características.

Tiene algunas extensiones de su similar, integrando nuevas herramientas como “Colecciones“, ideal para guardar imágenes de la red, o la “Prevención de seguimiento“. Edge Chromiun es compatible con Windows 7, y aunque Microsoft ha eliminado el soporte para esta versión del sistema operativo, aun tienes oportunidad de probarlo sin inconvenientes.

Tagged with: