Microsoft presenta los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550

Microsoft presenta los nuevos Lumia 950, 950 XL y 550

Hoy se ha celebrado el último evento de Microsoft y en él se han presentado algunos de sus nuevos dispositivos. Los HoloLens, Microsoft Band 2 o la sorprendente Surface Book han sido importantes protagonistas, pero no los únicos. Desde el anuncio de su celebración se esperaba la presentación de los últimos miembros de la familia Lumia, y así ha sido: Ya están aquí los Lumia 950, 950 XL y 550.

Su presentación ha corrido de la mano de Panos Panay. Con el entusiasmo que le caracteriza ha salido a escena hablando del poco tiempo que lleva trabajando en el equipo Lumia, de cómo Windows 10 ha logrado tanto en tan poco tiempo y de lo que significa para los teléfonos. Sin más dilación ha lanzado el mensaje “Dejadme que os presente la familia Lumia 950” y ha mostrado el teléfono al público.

Una vez confirmados los Lumia 950 y 950 XL tocaba hablar de sus características. Los principales detalles que han llamado la atención son el uso de tecnología de antenas adaptativas y de enfriamiento líquido. Sin duda esto último será uno de los aspectos más interesantes para sus procesadores hexacore y octacore. Microsoft quiere llevar “al límite” a sus nuevos teléfonos y con la ayuda de esta tecnología será posible.

Los Lumia 950 y 950 XL contarán con pantalla OLED de 5,2 y 5,7 pulgadas. La función de Glance les permitirá mostrar las notificaciones en la pantalla de bloqueo usando determinados píxeles y consumiendo una batería mínima para ello. Encender la pantalla para consultarlas consume tiempo y batería, y Microsoft ha pensado en ello para sus últimos teléfonos.

Su cámara también se ha tenido en cuenta y ha mejorado respecto de sus “hermanos”. Con un sensor de 20 MP, estabilización de imagen óptica de 5ª generación y un triple flash RGB permitirá captar imágenes y vídeos en alta definición y resolución. Su almacenamiento tampoco es algo que pueda pasarse por alto, ya que los 32 GB podrán ampliarse hasta 2 TB, una cifra nada desdeñable. Tampoco puede pasarse por alto la inclusión del puerto USB Tipo-C así como la carga de la mitad de su batería en 30 minutos, algo que se espera ya en los nuevos dispositivos móviles.

Las fechas de salida a la venta así como sus precios también han sido desvelados. Ambos dispositivos llegarán a las tiendas en noviembre, siendo el precio del Lumia 950 $549 y del Lumia 950 XL $649. El último miembro de la familia, el Lumia 550 costará $139 y estará disponible a partir de diciembre. Esta ha sido la única información facilitada en la presentación, por lo que habrá que permanecer atentos a posibles novedades que se publiquen hasta entonces.

Etiquetado con: