Microsoft presenta oficialmente su nueva Surface Pro

Durante un evento de prensa, el gigante del software presentó oficialmente su nueva Surface Pro, un nuevo dispositivo convertible que cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas y se caracteriza por tener una mayor autonomía y más potencia, aunque conserva un diseño similar al de sus antecesores.

Microsoft lanzará dos versiones de Surface Pro, una de ella contará con procesador Core i5 Kaby Lake que sin tener ventilación activa, logra ofrecernos todo su potencial. A esta se le suma una versión con Intel Core i7 Kaby Lake, que integra un ventilador pero ha sido modificado para reducir el ruido y no perjudicar la concentración de los usuarios.

Por otra parte, la nueva Surface Pro tiene hasta 16 GB de RAM, 256 GB de almacenamiento en disco de estado sólido, y el sistema operativo Windows 10 Pro, lo que permitirá a los usuarios seguir accediendo a todas las prestaciones del sistema operativo, incluida la instalación de software fuera de la Windows Store.

La nueva Surface Pro también tiene una batería de hasta 13,5 horas de duración, que en palabras de Microsoft, ofrece un 50% de mayor autonomía que la versión Surface Pro 4. Por otra parte, el dispositivo no cuenta con puerto USB C, por lo que se limita a ofrecer un tradicional puerto USB 3.0, el lector de tarjetas microSD, Mini DisplayPort, un puerto del teclado y un Surface Connect para el dock.

1366_2000-97

 

Microsoft indicó que los nuevos Surface Pro estarán disponibles a partir del próximo 15 de junio en los mismos países en los que se venden los modelos actuales, dentro de los que se encuentra Estados Unidos, desde luego. Por el momento no se conocen los precios pero sí sabemos que el convertible  llegará al mercado en colores negro, azul, blanco y rojo. En cuanto sepamos el precio que tendrá, les contaremos los detalles.

Tagged with: