Microsoft presenta una nueva versión de Surface Pro con conexión LTE

La empresa Microsoft ha presentado lo que será la nueva versión de su tablet Surface Pro con una característica única. Se trata de la conectividad LTE que nunca había estado presente en las tablet Surface.

Esta nueva característica se llama LTE Advanced, la cual permite una conectividad a internet y es capaz de realizar descargas con velocidades de hasta 450Mbps.

La nueva versión de Surface Pro con LTE trae consigo un modem Cat 9 capaz de soportar 20 bandas celulares. Microsoft afirma que el Cat 9 trabaja con una gran variedad de redes 4G a nivel mundial.

Panos Panay, el jefe de hardware de Microsoft, comentó en la conferencia de Future Decoded de Microsoft que “Cuando desea lo último en versatilidad y aún desea que el rendimiento lo mueva hacia adelante, traemos el nuevo Surface Pro”.

Por otra parte, la Surface Pro LTE tiene dos versiones con distintas especificaciones técnicas. Una posee 4 GB de RAM y un almacenamiento interno SSD de 128 GB, mientras que la otra versión tiene 8 GB de RAM y una SSD de 256 GB. Ambas versiones tienen un procesador Intel Core i5.

La empresa anuncia que la Surface Pro LTE tiene la misma duración de batería cuando está usando la conexión LTE como cuando se está usando la conexión Wi-Fi.

La nueva tablet de Microsoft estará disponible a partir del 1 de diciembre solo para empresas asociadas a Microsoft. Para adquirir la Surface Pro LTE se deberá de esperar hasta el próximo año.

Etiquetado con: