Microsoft presenta Xbox Adaptive Controller ideal para personas con movilidad reducida

Microsoft presenta Xbox Adaptive Controller ideal para personas con movilidad reducida-1

El mundo de los videojuegos apasiona a grandes y chicos. Las empresas que proporcionan servicios de tecnología tratan en lo posible de incluir a todas las personas. Microsoft de manera oficial presenta un nuevo controlador, el Xbox Adaptive Controller con la idea de poder brindarle la conexión que necesitan las personas con movilidad reducida o que presenten algún tipo de dificultad a nivel motor con su ampliamente reconocida consola de juegos Xbox.

Microsoft se ha ocupado de todos los detalles, las pruebas del nuevo controlador para la consola Xbox se realizaron durante varios meses con muchas personas, sin importar sus condiciones de movilidad. En base a esta nutrida experiencia crearon este control adaptativo para la consola Xbox de tal manera que las personas pueden personalizarlo de acuerdo a sus condiciones.

Microsoft presenta Xbox Adaptive Controller ideal para personas con movilidad reducida-2

¿Qué ofrece el Adapter Controller para Xbox?

El diseño externo del Adapter Controller de Microsoft es bien amigable porque permite que sus botones se puedan adaptar mediante programación a las exigencias del usuario además cuenta con:

  • Dos botones programables
  • Dos entradas USB
  • Los iconos tiene relieve
  • Permite conectarse a joystick, soportes externos, botones o interruptores
  • Un botón tipo cruceta
  • Puerto para colocar audífonos
  • 19 entradas de 3.5 mm
  • Sus dimensiones son de 20 cm y 15 cm.

La idea de brindar soporte a personas con movilidad reducida por parte de las empresas fabricantes de consolas, juegos y accesorios no es algo novedoso este mercado ha tenido grandes propuestas como son el caso de Nintendo con el Wii que todos en algún momento hemos probado y el Kinect de la Xbox que tanto nos han divertido a la hora de disfrutar del entretenimiento de los videojuegos.

Microsoft se anota otro punto a favor con este versátil Adapter Controller para Xbox se tiene estimado que se encuentre disponible para el público en general a finales de este año 2018 y su precio oscilaría los 99 dólares.

¿Qué te parece esta iniciativa de Microsoft con respecto a las personas de movilidad reducida? ¿Te parece que además de la ergonomía deberían ofrecer precios más bajos para facilitarles a las personas con movilidad reducida aún más su inmersión en los videojuegos?