Microsoft presentó la Surface Neo, su nueva tableta con dos pantallas

Microsoft está apostando fuerte por los dispositivos portátiles de dos pantallas. Esta semana, el gigante de la tecnología anunció un nuevo celular y una tableta con estas características, ésta última es la Surface Neo, que puede funcionar también como una laptop compacta.

La presentación de ambos dispositivos tuvo lugar en Nueva York. Años de rumores de un dispositivo con dos pantallas precedieron el anunció de la empresa fundada por Bill Gates, y todo el desarrollo y esfuerzo puesto en el diseño parece que ha dado un buen resultado. La paciencia también ha tenido un rol fundamental, pues esta nueva generación de celulares y tablets con visor doble no sería utilizable sin el Windows 10 X, el nuevo sistema operativo de la compañía.

Las pantallas están unidas por una bisagra, esto les permite rotar 360 grados para acomodarlas de acuerdo a la necesidad del momento. En principio es parecida a la Lenovo Yoga, la diferencia está en las dos pantallas, cada una permite ejecutar dos aplicaciones diferentes al mismo tiempo.

Por básica que parezca, la bisagra es el elemento clave para la tableta. En ella hay más de 60 cables de un grosor más delgado que la hebra de cabello de una persona. Gracias a estas conexiones ultra finas ambas pantallas pueden comunicarse con éxito.

La Surface Neo pertenece a una nueva generación de dispositivos que están a mitad de ser laptop, pero todavía es tableta. Lenovo se adelantó y presentó en mayo su versión, que tiene una pantalla flexible sin bisagras en medio, que le resta puntos al diseño de Microsoft, pero evitan daños al equipo.

Anuncios
Etiquetado con: