Como ocurre con un escaner tradicional, Office Lens identifica el texto en las imágenes que es capturado a través del reconocimiento óptico de caracteres. Además, la app puede convertir las imágenes que las personas escanean en documentos de Word, presentaciones de PowerPoint e incluso en archivos PDF o JPG.
Pese a que Office Lens es un servicio nuevo para los usuarios de iOS y Android, esta app ya existía en Windows Phone y tuvo tanto éxito que la compañía decidió lanzarla en otras plataformas. En el blog oficial de Office, Microsoft destaca algunas de las principales características de su nuevo servicio, estas son:
- Office Lens reconoce el tamaño de un documento, lo comprime y limpia la imagen.
- La aplicación también identifica el texto escrito mediante reconocimiento de imágenes OCR, por lo que incluso, podremos buscar palabras dentro del texto.
- Reconoce tarjetas de presentación y crea contactos para que los usuarios puedan añadirlos después en su smartphone.
La aplicación está disponible para descargar de forma gratuita a través de la tienda de aplicaciones de los dispositivos iOS. En el caso de Android, actualmente está disponible una versión de prueba y quienes quieran utilizarla, deben buscar la información en la comunidad Office Lens Android Preview que está disponible en Google+.