Microsoft quiere la tecnología de Kinect en el próximo Windows Phone

microsoft windows phone kinect

Todo parece indicar que este año la gran novedad en los dispositivos celulares serán los sensores de movimiento y la tecnología 3D. Fuentes cercanas a Microsoft revelaron que la compañía quiere incorporar la tecnología de Kinect en su próximo Windows Phone, cuyo nombre código es McLaren.

Ahora, la compañía de las ventanas pretende que los usuarios puedan contestar una llamada, jugar, silenciar el dispositivo y activar el altavoz de sus móviles sin la necesidad de tocarlos, tal como ocurre con Kinect para Xbox 360. Esto sería posible a partir de una tecnología desarrollada por Nokia hace algunos años que han denominado “3D touch o Real Motion”, según reporta el sitio The Verge.

Con esta nueva tecnología el usuario sería capaz de contestar una llamada con sólo colocar el celular en la oreja; activar el altavoz al poner el dispositivo sobre una mesa o bien concluir una llamada al guardar el aparato en el bolsillo.

El sistema 3D touch sería la novedad del próximo celular emblema de Windows Phone, por lo que no estaría disponible para las terminales de otras compañía que corren con este sistema operativo como Samsung y HTC. De ser ciertos los rumores el McLaren estaría en el mercado a finales de este año.

Hace unos días Hoy en Tec reportó que Amazon prepara el lanzamiento de un dispositivo capaz de responder a los movimientos de los usuarios y reproducir imágenes en 3D. Además acciones similares a las que pretende Microsoft son posibles con Air Gestures de Samsung, aunque son poco usadas y presentan cierta complicación.