Microsoft reconoce problemas en la Xbox One

xbox one

 

En un comunicado al blog Kotaku, Microsoft ha reconocido los problemas que se han achacado a la recién lanzada Xbox One y ha comunicado que ya está trabajando para paliarlos. Los problemas remitidos por los usuarios son, entre otros, la intermitencia del servicio online de su Web (aparentemente ya resuelta) o el mal funcionamiento del lector de discos.

Los gamers de todo el mundo han esperado nada menos que ocho años desde el lanzamiento de la Xbox 360, y por fin este 22 de noviembre la nueva versión de la consola de Microsoft ha llegado a todos los escaparates. La Xbox One ha alcanzado el millón de unidades vendidas en menos de 24 horas, y precisamente su rápida difusión ha permitido que muchos usuarios reporten velozmente ciertos errores que parecen repetirse.

En los casos más acusados, el lector de discos es extremadamente ruidoso o directamente no reconoce los discos insertados. La compañía se ha dado prisa en responder a estas quejas, señalando, eso sí, el bajo porcentaje de casos en los que se están produciendo los fallos: “El asunto está afectando a un número muy pequeño de clientes de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados para conseguir una consola de reemplazo para ellos tan pronto como sea posible a través de nuestro programa de intercambio anticipado”. Estas declaraciones de Microsoft han calmado a los consumidores, que también han sabido que la compañía enviará un download gratuito a los usuarios que hayan sufrido estos contratiempos.

Microsoft invita a todos los nuevos poseedores de la Xbox One a reportar de todos los posibles fallos en sus consolas. Mediante su cuenta de Twitter @XboxSuppor o los foros de ayuda de Xbox.com, quienes tengan problemas podrán dar cuenta de ellos. Los usuarios también pueden consultar la información sobre garantías y reparación de su Xbox One. Han habilitado esta web para los usuarios de México y esta otra web para los usuarios de España.

¿Tienes ya la Xbox One en tu poder? ¿Estás satisfecho con su funcionamiento?

Imagen: TeknoConsolas