Microsoft se centra en Windows 10 en su intervención en la IFA

ifa-2015

La intervención  de Microsoft en la IFA ha sido un poco decepcionante para quienes tenían particular interés en ver los nuevos buques insignias de la compañía americana, que brillaron por su ausencia. Los de Redmond prefirieron centrarse en las características de Windows 10 en compañía de fabricantes como Acer, Dell y Toshiba.

Pocas sorpresas. Muchas expectativas

Sabemos que este 2015 es el año clave para el despliegue de Windows 10 en todas las plataformas. No habrá otra oportunidad en un mercado saturado donde vemos tecnologías por doquier. Al inicio del evento comenzaron destacando la importancia de Windows 10 “en nuestras vidas” y la cantidad de “Insiders” que trabajan diariamente con la empresa, sumando un total de 7 millones de desarrolladores trabajando arduamente con Windows. Luego, Nick Parker, presidente de la división que licencia Windows OEM (licencia para fabricantes o terceros), se centró en equipos portátiles de Toshiba, Dell o Asus, en sus variadas prestaciones, como el soporte de resoluciones 4k, procesadores Intel, con unos precios que rozan los 1.000 euros en el segmento más alto y 199 y 249 euros en el bajo, que espera competir así con los Chromebook de Google.

Sorpresa para finales de este 2015

La sorpresa de la jornada fue el anuncio de un nuevo miembro de la familia Surface, que está en camino y que podríamos verlo muy pronto en las tiendas físicas de Microsoft (y en otras). Se citó también el lanzamiento de móviles con Windows 10 Mobile, afirmando que habrá gratas sorpresas, pero llega un momento en que no podemos dejar de preguntarnos para cuándo. Las gamas altas de Microsoft se están haciendo rogar demasiado.

Satya Nadella estuvo ausente

La prensa confiaba en la presentación del CEO de Microsoft, con sus esperadas novedades, objetivos y futuro para la compañía, sin embargo esto no ocurrió. En su lugar, volvieron a destacar las palabras del propio CEO en eventos anteriores, mencionando la posibilidad de usar reconocimiento facial (Windows Hello) en lugar de contraseñas o la capacidad de grabar vídeos de los juegos a los que se juega en el ordenador o en las propias consolas Xbox.

Más de 80 millones de dispositivos con Windows 10

El broche de oro fue lo que se presentó como un éxito rotundo de Windows 10, según la compañía. Aparentemente, tanto Microsoft como los consumidores lo ven como el Windows que todos esperaban. El sistema operativo está disponible en 192 países. Para el próximo año, se espera que esté presente en más de 509 millones de dispositivos con más de mil millones de usuarios utilizando los servicios en línea de la compañía.

Hace un año exactamente, Nokia se despedía de la gama Lumia con sus Lumia 730/735 el 830. Esperábamos ver novedades en la edición anual de la IFA por parte de Microsoft, y nos hemos quedado con las ganas.

 

Tagged with: