Microsoft tiene todo listo para lanzar un teléfono plegable compatible con Android

Microsoft confesó recientemente su gran interés en el naciente mercado de teléfonos plegables — a pesar de que este aún no tiene participantes de peso. La firma con sede en Redmond, Washington, estaría trabajando en un teléfono plegable con dos pantallas de 9 pulgadas cada una, el cual, además, sería completamente compatible con Android.

Según un representante de la propia empresa, el dispositivo plegable se lanzaría tan pronto como el comienzo de 2020. Esta información puede ser muy confiable ya que coincide con las fuentes de IHS Market, una empresa de análisis de mercado, en un reporte publicado por Forbes.

Según el reporte, el teléfono plegable de Microsoft usará el sistema operativo Windows Lite OS, una versión adelgazada de la versión completa de Windows 10. El teléfono será capaz de ejecutar aplicaciones de Android y también tendrá acceso a la iCloud de Apple. Recientemente Apple lanzó un app de iCloud para Windows 10, de lo cual Microsoft también podrá sacar ventaja.

Este teléfono plegable de Microsoft sería al estilo del Galaxy Fold de Samsung, pero un poco más grande (dos pantallas de 9 pulgadas). Microsoft está pensando en este celular con pantallas dobles idénticas y un aspecto de 4:3, dice el reporte. IHS Market agrega que el procesador será un Lakefield de Intel; y que el dispositivo seguramente contará con conectividad LTE o 5G.
Tagged with: