Microsoft va tras Chromecast con su Wireless Display Adapter

MicrosoftWirelessDisplayAdapter

La salida al mercado de Chromecast de Google fue tan exitoso que el producto se agotó en dos días. Ahora Microsoft se sube a la batalla y anunció su propio adaptador inalámbrico para reproducir contenidos en una HDTV desde la computadora, la tableta o el teléfono inteligente.

Se trata del Microsoft Wireless Display Adapter, un dispositivo que no requiere de una conexión WiFi para transmitir los datos ya que utiliza la tecnología Miracast, similar al Bluetooth y que permite la comunicación entre dispositivos siempre y cuando sean compatibles. Una de las ventajas es que funciona con productos nativos de la empresa de Redmond y también con dispositivos Android, escribe el Gerente Senior de Comunicaciones de Marketing de Microsoft, Brandon LeBlanc, en el blog de la compañía.

“Todo lo que necesitas hacer es conectar las salidas USB y HDMI del Microsoft Wireless Display Adapter a un televisor HD, monitor o proyector. Luego selecciona la entrada correcta en tu TV, empareja con tu computadora portátil, tableta o teléfono inteligente y estarás listo para transmitir… es así de simple”.

En la reseña, el directivo de Microsoft destaca la compatibilidad del adaptador ya que desde una tableta Dell Venue 8 Pro transmitió contenido al televisor desde un lector de feeds, consultó sus redes sociales a través de Flipboard, abrió YouTube e inclusive abrió documentos de Office, “esto hace que sea una gran herramienta para su uso en el trabajo – en una sala de conferencias – y no sólo en casa”.

El adaptador de pantalla de Microsoft esta disponible para preordenarlo en los Estados Unidos y Canadá, aunque la disponibilidad será hasta el próximo mes. Su costo es de 59.95 dólares y se puede comprar en la tienda en línea de la compañía, en Best Buy y en distribuidores de Microsoft.