Microsoft no venderá sus divisiones de Xbox y Bing

microsoft xbox vender

Los rumores son algo que siempre está presente en las grandes empresas. Compras, ventas, absorciones, fusiones, etc., están a la orden del día y ninguna escapa de ellas. En esta ocasión es Microsoft la que ha tenido que desmentir su planteamiento de vender sus divisiones de Xbox y Bing, pero la pregunta es si será suficiente.

Los comentarios al respecto de que Microsoft pensaba prescindir de estas divisiones comenzaron con la dimisión de su anterior CEO. Steve Ballmer ocupó este puesto en la empresa durante 14 años, y el cambio trajo consigo los rumores. Tampoco fueron de especial ayuda las declaraciones de Bill Gates cuando afirmó que no le importaría vender su división de Xbox si lo deseaba el actual CEO. Por lo tanto, Nadella ha decidido tranquilizar los rumores y a sus usuarios.

Microsoft seguirá contando con ambas divisiones. Nadella ha declarado que “Yo no tengo intenciones de hacer algo diferente con Xbox más allá de lo que hacemos actualmente“, así como “Creo que el buscador es una tecnología importante. Es una tecnología clave para nuestros productos. Estamos contentos de tener una colaboración con Yahoo, pero es correcto, no vamos a vender“. Obviamente Gates tiene influencia a la hora de tomar decisiones referentes a la empresa, pero Nadella como su CEO, es quien tiene la última palabra.

Etiquetado con: