Microsoft Windows 8.1 Update 1 podría llegar en marzo

Windows 8.1 update 1

Una de las características que más descontento ha creado en los usuarios de Windows 8.1 para PC es la dificultad de acceder al botón de apagado, en su momento Microsoft trató de argumentar las razones para este cambio e incluso defenderlo, pero ante el descontento de los usuarios no ha tenido más remedio que facilitar el acceso al apagado. Para ello pronto lanzará una actualización en la que se solucionará el problema. Windows 8.1 Update 1 incluirá entre otras mejoras un botón de búsqueda y uno de apagado en la esquina superior derecha de la pantalla de inicio, junto al nombre de usuario haciendo más sencilla la tarea de apagar y reiniciar el equipo para los que utilizan en sistema operativo en PCs.

Otra mejora que hemos conocido que traerá Windows 8.1 Update 1  será que al hacer click con el botón derecho del ratón sobre las aplicaciones en la pantalla de inicio se abrirá un menú desplegable con opciones similar al que hemos visto en el Windows de toda la vida, en lugar de abrir un menú inferior como en el actual Windows 8.1. La filtración nos ha llegado de la mano de Mary Jo Foley de ZDNet que afirma que la información le ha llegado a través de una fuente fiable que conoce los caminos que está siguiendo Microsoft con la actualización de Windows 8.1 Update 1.

Otra funcionalidad que acarreará Windows 8.1 Update 1 será la posibilidad de anclar aplicaciones o programas a la barra de tareas, algo que una vez más se acerca al funcionamiento de versiones anteriores de Windows antes de dar el salto a la pantalla de inicio con cuadros. Por último sabemos que con la nueva actualización se requerirá un menor consumo de memoria RAM y podrá funcionar con procesadores más lentos; ofreciendo así la posibilidad de instalar Windows 8.1 Update 1 en dispositivos con una menor capacidad, como tabletas económicas.

La actualización se esperaba para el mes de abril, pero lo último que hemos conocido es que podría adelantarse y estar disponible a partir del 11 de marzo. Siguiendo la costumbre de Microsoft de lanzar sus actualizaciones los martes, este podría ser el “Patch Tuesday” elegido para el lanzamiento de Windows 8.1 Update 1. Así durante el BUILD 2014 de abril nos agasajará exclusivamente con las novedades de Windows Threshold.

Anuncios
Etiquetado con: