Microsoft y Dropbox aliados para facilitarnos las cosas

Microsoft y DropboxAyer mismo se anunciaba una alianza estratégica entre Microsoft y Dropbox con el fin de promocionar sus productos y al mismo tiempo facilitar la creación y distribución de contenido para los usuarios.

Con esta nueva alianza, Office y Dropbox se integrarán a la perfección de forma definitiva. Es cierto que Microsoft ya cuenta con OneDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube, pero todavía no está muy integrada y a día de hoy Dropbox sigue siendo el preferido por los usuarios.

A partir de ahora comienza el proceso y en breve veremos esta integración en nuestros dispositivos móviles, ya sea Windows Phone, iOS o Android. Cuando el trabajo de los desarrolladores finalice tendremos la posibilidad de modificar documentos de Office a través de la App de Dropbox. Al mismo tiempo desde las App móviles y también la versión de escritorio de Office y Office 365 podremos acceder y gestionar nuestras carpetas en Dropbox.

Según dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft:

“En nuestro mundo ‘móvil primero’ y en ‘la nube primero’, las personas necesitan maneras más fáciles de crear, compartir y colaborar independientemente de su dispositivo o plataforma. Juntos, Microsoft y Dropbox ofrecerán a nuestros clientes herramientas flexibles que se adaptan a la forma en que viven y trabajan en la actualidad”.

Por su parte Drew Houston, CEO y co-fundador de Dropbox también afirmó: “Nuestra asociación con Microsoft hará que sea más fácil que nunca colaborar sin problemas a través de estas plataformas, dando a la gente la libertad para hacer más cosas”.

Tras esta alianza entre Microsoft y Dropbox todos ganamos. Microsoft tiene contentos a sus clientes ofreciéndoles nuevas posibilidades, además cuando agoten el espacio en Dropbox pueden probar y cambiar a One Drive (gratis en muchos casos). Dropbox igual, incluso puede que gane alguno. Y en este caso, los usuarios finales también nos vamos a beneficiar de la comodidad que conlleva integrar Dropbox y Office en la misma aplicación.

 

Tagged with: