Microsoft y Foursquare unidos por 15 millones de dólares

microsoft-foursquare

Satya Nadella acaba de llegar a la presidencia de Microsoft y ya se ha puesto manos a la obra para mejorar la compañía y ampliar su campo de actuación. Lo primero que ha hecho ha sido sellar una alianza con Foursquare, la red social basada en la geolocalización, mediante la inversión de 15 millones de dólares en la compañía.

A cambio, Microsoft se beneficiará del acceso a los datos de negocios y check-in de la compañía durante los próximos cuatro años con la intención de hacerse más fuerte y mejorar sus servicios. Por ejemplo, con el acceso a la base de datos de Foursquare, el buscador Bing, perteneciente a Microsoft, nos podrá dar unos resultados más ajustados; o lo que es más importante, los servicios de localización y recomendaciones basadas en la ubicación de Windows Phone se verán mejoradas considerablemente.

Con esta alianza entre Microsoft y Foursquare, lo que pretenden los de Redmond es hacerle frente a otros servicios de la competencia como Google Places o Yelp y su gran base de datos de negocios y opiniones de los usuarios sobre estos.

Pero el beneficio no es solo para Microsoft, Foursquare por su parte, podrá mejorar el producto con esta inversión y a través de la alianza también podrán hacerlo llegar a más personas, como ellos mismos han afirmado en su blog:

“Esto nos ayudará a continuar mejorando nuestro producto y, aún más emocionante, asegurarnos que más personas tengan acceso al poder de Foursquare,”

El acuerdo entre Microsoft y Foursquare lo anunció ayer esta última a través de su blog oficial, en el que alardea de sus más de 60 millones de entradas y 5.000 millones de check-ins que han realizado los más de 45 millones de usuarios registrados en la red social; y además nos presenta la nueva aplicación de Foursquare para Android y iPhone.

La nueva relación entre Microsoft y Foursquare será una relación simbiótica de manual, Foursquare gana presencia y dinero; y Microsoft aprovecha los datos que el otro ha ido recopilando durante años. Todavía no sabemos cuándo se hará efectiva la integración de Foursquare en los productos de Microsoft, pero viendo la agilidad con la que actúa Nadella, podría ser de la noche a la mañana.

Etiquetado con: