Microsot lanzará Cortana, el Siri de Windows Phone y un centro de notificaciones

Windows-81-notificaciones-y-siriLa posibilidad de que Windows Phone incluyese un panel de notificaciones ya se viene escuchando desde hace un tiempo. Pero hoy nos ha llegado la confirmación a través de The Verge de que esto será pronto una realidad. Efectivamente Windows 8.1 incluirá una panel de notificaciones al que se accederá desplazando hacia abajo la parte superior de la pantalla al más puro estilo Android e iOS.

Pero esta no será la única novedad. Microsoft está preparando un sistema de asistente por voz que competirá a la vez con Siri, el asistente de iPhone y con Google Now de Android. “Cortana” es el nombre que se ha elegido para este sistema. El nombre es un homenaje al asistente inteligente del juego Halo, que guía a los jugadores a través de todo el juego y se adapta a las condiciones de cada momento.

Por un lado Cortana para Windows Phone 8.1 será inteligente como el sistema del juego y se adaptará a las necesidades del usuario analizando su comportamiento, de la misma forma que lo hace Google Now; y al mismo tiempo tendrá todas las ventajas de ser un asistente que funciona con voz igual que Siri para iPhone.

En palabras del CEO de Microsoft Steve Ballmer, Cortana “ofrecerá al usuario una uso más profunda y enriquecedor de las aplicaciones”. En una nota de prensa que lanzó en julio de 2013 ya se intuían algunos de los cambios que iba a afrontar la compañía. Además Cortana podría expandirse a otros dispositivos de Microsoft como los equipos portátiles con Windows 8 e incluso Xbox.

Las nuevas mejoras en Windows Phone 8.1 podrían estar listas para abril de 2014. En este tiempo seguramente veremos cambios en los terminales con Windows Phone 8.1 como la eliminación de los botones físicos que serán prescindibles.

Actualmente Windows Phone es el tercer sistema operativo más utilizado en smartphones, tras Android e iOS y sigue creciendo en adeptos y superándose a sí mismo. Ya veremos si con Cortana y las demás mejoras es capaz de ponerse al nivel de los dos gigantes del momento.

Tagged with: