Miles de juegos Windows 3.1 Diversión Retro en tu navegador

Miles de juegos Windows 3.1 Diversión Retro en tu navegador

Si el nombre de Windows 3.1 te suena. Los recuerdos te invadirán y una sonrisa se reflejara en tu cara. De no ser así, se entiende porque su lanzamiento fue en el año 1992. Entonces perteneces a la generación de la información. Lo interesante es que desde tu navegador podrás disfrutar ahora de miles de juegos de Windows 3.1 para tener toda una diversión retro. ¡Te animas!

Windows 3.1 fue un sistema operativo de 16 bits, su lanzamiento le permitió a Microsoft revolucionar el entorno grafico de los sistemas operativos de computadores personales.

El sitio web Archive.org está enfocado en reconstruir la informática desde sus orígenes. En este lugar puedes conocer, usar y jugar con todas las aplicaciones que han logrado reunir en este museo retro de la informática.

Lo interesante es que no hay que instalar programas, o descargar algún plugin. Lo único que se debe hacer es registrarse de manera gratuita en el sitio web Archive.org. Luego de confirmar el email que te envían podrás explorar las colecciones de juegos que son más de 1000 y darle rienda suelta a la diversión retro desde tu navegador.

¿Cómo puede ser esto posible?

Para lograrlo Archive.org usa en su portal un emulador llamado DOSBOX es un software libre que crea un entorno donde se pueden ejecutar programas y juegos escritos para MS-DOS en el que se basa Windows 3.1. y se complementa con el uso de JavaScript.

Te puedo garantizar algo. Una vez que accedes a las colecciones de Archive.org no querrás salir tan rápido para continuar saciando la curiosidad y la diversión. Este sitio web es un museo retro de todo lo que puedas imaginar. Sitios web, libros, videos, audios, software e imágenes.

Para tener acceso a todos los juegos, selecciona la pestaña Software y de allí la de MS-DOS Games. Y listo, entrarás a una colección variada de juegos interesantes y divertidos. Te recomiendo: Super street fighter II y Pac-man.

No todo lo retro es aburrido. ¿Qué crees tú? “¡Prueba los juegos  y luego nos cuentas!