Minecraft Edition Educative. ¿Se puede aprender jugando?

Minecraft Edition Educative

Microsoft amplía la gama de su horizonte corporativo en una nueva área. La educativa. La negociación con la empresa sueca Mojang para adquirir el juego Minecraft versión educativa seguro que alcanzará algo más de los $1.500 millones en el acuerdo final.

¿Será relevante aprender jugando al Minecraft?

Ciertamente la compra de una extensión (Mod, abreviatura en ingles de modification) del juego Minecraft para los colegios y escuelas, es un hecho. Microsoft comienza el 2016 enfocado en el área educativa con una incursión en un mercado donde las empresas de la competencia (Google y Apple) ya tienen experiencia.

 

Minecraft es fantástico por la apertura que ofrece para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividadse fomenta el trabajo colaborativo y, en muchas situaciones, debe buscarse la mejor manera para resolver inconvenientes y así subir de nivel.

A pesar de las opiniones que muchas personas puedan tener sobre los videojuegos, estos pueden ofrecer diversas ventajas, como por ejemplo:

  • Mejoran la coordinación de ojos, manos y el cuerpo (Kinect)
  • Ofrecen estímulos multisensoriales (Visual, auditivo y táctil)
  • Permiten el desarrollo cognitivo
  • Facilitan el aprendizaje para poder alcanzar objetivos
  • Los retos planteados  ayudan a resolver problemas, controlar el estrés e incluso facilitan la lectura.

Vu Bui de Mojang manifestó en su twitter que Minecraft en el aula facilita la creatividad en equipo y ayuda al docente para que unifique criterios de enseñanza adaptando los espacios internos del juego al área del conocimiento que deseen enseñar.

Para que el proceso de la enseñanza sea relevante debe contar con objetivos claros enfocados en el aprendizaje integral. El estudiante debe ser el centro del proceso e involucrarse totalmente en su aprendizaje.

Se estima que la suscripción para los docentes sería de $41 para que establezcan las características que requieran en el servidor, la licencia por estudiante podría rondar los $15. Una versión de prueba gratuita permitirá evaluar las nuevas características del juego versión educativa.

Los profesores y maestros deben estar siempre abiertos a nuevas maneras de guiar el aprendizaje de sus estudiantes. ¿Te parece que Minecraft es una buena alternativa para enseñar? ¿Lo probarías?

Anuncios