Mini desktops, la esperanza de los ordenadores de mesa

mini-PC-

Que los ordenadores portátiles y tablets cada vez adquieren más presencia en el mercado es innegable. La comodidad de poder llevarlos a cualquier parte y sus cada vez mejores especificaciones en menor espacio ha hecho que los ordenadores de mesa pierdan mercado. Pero quizá no todo esté perdido para ellos gracias a los mini desktops.

Aunque aquellos que buscan ganar espacio pueden recurrir a los portátiles y los que prefieren potencia a otro tipo de procesadores, los mini desktops aún son un camino por explorar. Algunas marcas como el Intel NUC o el futuro Chromebox de Asus ya cuentan con ellos. El sector que más está optando por adquirir ordenadores con mini-desktops son las empresas, ya que según afirma la mayoría “sus carcasas son más fáciles de abrir y reparar que las de los tradicionales“.

En cualquier caso, no es el único ámbito en el que los mini-desktops están abriéndose hueco. Algunos usuarios los eligen para utilizarlos como “mini consolas” para los juegos tipo Steam, y otros prefieren usarlos para ver películas. El principal motivo es su pequeño tamaño y consumo casi mínimo.

Etiquetado con: