Minority Report tecnología Dizmo, ha llegado a Kickstarter

dizmo

Más de una vez hemos hecho referencia a la plataforma de crowdfunding Kickstarter, de la que han salido algunos de los proyectos que hemos visto en el pasado CES 2014, como el cargador de smartphones Jump. Hoy os traemos un proyecto que acaba de llegar a Kistarter y ya tiene recaudado cerca del 10% de los 25.000 dólares que pretenden alcanzar para llevar a cabo el proyecto.

Se trata de Dizmo, la interfaz de usuario que parece sacada de los clásicos de ciencia ficción como Iron Man o 2001: Odisea en el espacio del gran Kubrick. Como presentación os dejamos la breve definición que el equipo de Dizmo nos presenta en su página web:

 

dizmo [diz-moh] sustantivo, pl. diz·mos

 

  1. la próxima generación de interfaz de usuario y entorno de aplicaciones para superficies multitáctiles y entornos virtuales.

  2.  la aplicación individual que hace correr los entornos dizmo.

 

 

El interfaz de usuario Dizmo viene a aunar la mayoría de “cacharros” (que sería una traducción aproximada de gizmo) que utilizamos en nuestra vida cotidiana y que la mayoría ya están en formato digital como fotos, mapas, agendas, enciclopedias, libros, despertadores, termómetros… además de otros que son originalmente digitales como redes sociales, video juegos o internet.

Dizmo integraría todos estos servicios en cualquier pantalla, o más bien superficie digital ya que la intención es crear un futuro en el que lo digital y lo táctil estén por todas partes. Aquí os dejamos un video en el que los suizos nos muestran las posibilidades del interfaz de usuario Dizmo, que por supuesto también integrará la domótica, los estudios o el trabajo.

Lo mejor es que el entorno Dizmo podrá hacerse funcionar en la mayoría de los sistemas operativos más comunes y nos permitirá realizar de una forma natural e intuitiva un sinfín de tareas entre las que podemos encontrar:

 

  • Organizar mover o reescalar dizmos (así se llamarán los distintos elementos con los que podremos interactuar) en cualquier superficie digital.
  • Crear y utilizar diferentes dizmos al mismo tiempo
  • Get multiple copies of any dizmo
  • Navegar rápidamente por un entorno digital infinito
  • Mover y compartir dizmos con varios dispositivos en diferentes ubicaciones con posibilidad de tener siempre acceso a ellos en la nube.
  • Crear dizmos de forma sencilla utilizando su SDK

Si te parece interesante el artículo, te recomendamos que visites la página del proyecto, después nos lo cuentas y si te animas ya sabes que para que este proyecto se haga realidad tú también puedes colaborar a través de Kicstarter.

Tagged with: